Los Medranos

Los Medranos: muchos guarros y mucho frío

La orgánica SP Caza consigue que esta finca cumpla un año más


Los Medranos: muchos guarros y mucho frío

Los Medranos, una finca situada en el término municipal de Porzuna, junto a la carretera que une esta localidad con Ciudad Real, ha vuelto a deparar unos grandes resultados cinegéticos con la gestión de SP Caza. El pasado nueve de enero los monteros disfrutaron de una jornada inolvidable de caza, quienes van a recordar más la cantidad y sobre todo la calidad de los guarros abatidos, que el intenso frío y el viento que también quisieron ser protagonistas.

Se cazaron 560 hectáreas de esta reconocida finca, para 25 puestos, con un cupo de cinco guarros y se soltaron 14 rehalas, para cobrarse 80 jabalíes abatidos por los cazadores, más 12 jabalíes de agarres con los perros.

Los Medranos: muchos guarros y mucho frío

Del total de guarros fueron 38 bocas, con 25 bocas de primera línea, de las cuales unas 15 homologables, siendo el resto de navajeros importantes aún sin llegar a ser medallas.

La climatología, con temperaturas muy frías y vientos muy fuertes, ocasionó que la caza se cargara hacia el lado este de la mancha, por lo que las dos armadas situadas en la zona oeste, de las siete en total que se colocaron, fueron las que menos oportunidades tuvieron.

Sin embargo, en armadas como la de Santa María y la de Cabezaparda los cazadores hicieron el cupo con relativa facilidad antes de la una de la tarde, observándose numerosos y vistosos lances, en una montería que se ha consolidado como una de las más importantes de guarros dentro del calendario cinegético español.