De los 63 machos cinco obtuvieron trofeo en una montería organizada por SP Caza

La montería daba comienzo en la mañana del sábado, 11 de febrero, en Los Mendingos, una finca abierta situada en las inmediaciones de Santa Elena, Jaén.

Desde primera hora el fuerte viento anunciaba algunas dificultades añadidas a la jornada, y que, entre otras cosas, entorpeció el movimiento de las nueve rehalas, que aun así demostraron una gran complicidad con los monteros.

La excelente preparación de la mancha hizo que desde primera hora empezaran a escucharse los disparos desde los 27 puestos, y ya algunas piezas cobradas adelantaban que iban a ser de gran calidad.

El día se desarrolló a la perfección, todos los puestos, excepto uno que no tuvo suerte, consiguieron abatir jabalíes.

De toda la jornada, hay que destacar puestos como el número 7 de los Mendingos, que consiguió abatir 6 jabalíes, pudiendo disfrutar de más de una docena de lances, o el puesto número 6 de esa misma armada que con otros 10 lances diferentes abatieron 3 jabalíes.

De todos modos la jornada resultó muy fructífera, con muchos puestos que realizaron de entre 5 y 6 lances, algo que se comentó animadamente en la junta de carne entre todos los presentes, que disfrutaron muy activamente de la jornada, y en la que se contabilizaron un total de 5 machos trofeo.

Queda muy poco tiempo para que finalice la temporada de caza mayor y los resultados de esta temporada están siendo excelentes para la orgánica SP Caza, dirigida por Enrique Sanz, que se esfuerza año tras año para conseguir cumplir todas las expectativas de los monteros, con una sublime organización y un exhaustivo cuidado del terreno.