La orgánica SP Caza ha sufrido un ataque en la red cargado de insultos y descalificaciones en las que se pretende dañar su imagen y menospreciar la actividad cinegética

El autor/es del ataque han utilizado una nota de prensa de la orgánica SP Caza y, modificando sus contenidos, lo han convertido en un ataque al sector cinegético. Por esta razón, SP CAZA exige una rectificación inmediata a la web causante del daño


Sorprendidos se han quedado los integrantes de SP Caza y aficionados cinegéticos al comprobar cómo, de forma insultante y con falta de rigor informativo, se ha modificado una nota de prensa, sobre los resultados de una montería en Ciudad Real, transformándola en un texto agresivo contra los cazadores y organizadores de dicha montería.

La página web www.kaosenlared.net ha utilizado una información, sobre los resultados de la última montería de SP CAZA, cambiando parte del contenido para dañar la imagen de la empresa y la moral de los aficionados al sector cinegético.

Modificaciones tales como: animales abatidos por animales asesinados, en vez de cazadores, humanos malvados, son algunos de los términos empleados. Así como la incorrecta utilización de un artículo del Código Penal como herramienta de ataque. “Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: Un abuso de superioridad, que sentencia a muchos humanos a la extinción moral como mínimo”.

Esta publicación daña no sólo la imagen de SP CAZA sino que también hiere a los aficionados cinegéticos, que viven y sienten la caza como generador de actividad económica fundamental en muchas áreas rurales; como una actividad milenaria que aporta un alimento natural a la sociedad y como forma de ayuda a la naturaleza a llevar un equilibrio y no sufrir superpoblación en algunas especies, entre otras muchas ventajas. De entre todas estas características no podemos olvidar la más importante y es que la caza es una actividad legal.

Desde SP Caza se exige una rectificación inmediata a los responsables de esta página web:”La caza puede gustar o no gustar, pero no se puede descalificar y hablar de asesinato cuando es una actividad totalmente legal y regularizada”.