SP CAZA abre la temporada con una magnifica jornada cinegética a un módico precio

La Finca El Rosal, en las inmediaciones de Saceruela (Ciudad Real), fue el terreno elegido para celebrar la primera montería de la temporada organizada por SP CAZA, el pasado 12 de octubre. En este terreno lindero a conocidas fincas como los Pilones o Peñas Lisas, se abatieron 8 ciervos, 14 jabalíes y 22 ciervas.

Arrancaba la temporada de caza con grandes dificultades debido a las altas temperaturas de más de 30º. A pesar de los problemas climatológicos, con los que se encontraron los monteros, fueron más las ganas de volver al campo y a la actividad cinegética lo que hicieron que terminara la jornada con unos resultados muy aceptables, que superaron con creces los del año anterior en la misma finca.

La excelente preparación del terreno hizo que desde el comienzo de la jornada empezaran a escucharse disparos desde los 24 puestos.
El terreno fue peinado por tan sólo 5 rehalas que hicieron un trabajo inmejorable, ojeando milimétricamente el terreno a pesar del fuerte y molesto calor que aumentó según avanzaba la jornada. A pesar de esta dificultad los resultados fueron óptimos, algo que se confirmó en la junta de la carne, donde todos los monteros mostraron su entusiasmo por los logros obtenidos.

Hay que destacar el importante trabajo del organizador, Enrique Sanz Pastor, que consiguió un arranque de temporada de calidad y a un precio muy asequible para todos.